Código de Conducta de los foros de Guild Wars 2

DEBES LEER, COMPRENDER Y ACEPTAR LAS CLÁUSULAS DE ESTE CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS FOROS ANTES DE HACER CLIC EN “ACEPTO” MÁS ABAJO. SI DECIDES NO ACEPTARLAS, DEBES HACER CLIC EN “NO ACEPTO”.

Te damos la bienvenida a los foros de Guild Wars 2. Para asegurarnos de que la estancia en el foro resulta lo más agradable y constructiva posible, solicitamos a todos los miembros de la comunidad que lean y acepten este Código de Conducta de los foros.

Nuestra filosofía:

  • Sé ordenado
  • Sé civilizado
  • No te desvíes del tema
  • Sé responsable
  • Comparte tus conocimientos
  • Denuncia los mensajes que no cumplan estas normas para que los eliminemos

Código de Conducta

Los foros de Guild Wars 2 se proporcionan como parte del servicio del juego Guild Wars 2y están sujetos a este Código de Conducta de los foros de Guild Wars 2 (“el Código de Conducta”), el Acuerdo del Usuario de Guild Wars 2, las Normas de Conducta de Guild Wars 2 y nuestras Condiciones de Uso de la Web.

Los foros de Guild Wars 2 tienen como fin ofrecer a los jugadores de Guild Wars 2 un entorno agradable en el que intercambiar información, estar al día de las últimas noticias, compartir contenido creado por la comunidad, comunicarse con el personal de ArenaNet y hablar sobre Guild Wars 2 con otros miembros de la comunidad. Además, los foros también proporcionan un espacio en el que informar de los errores del juego directamente a los desarrolladores y al equipo de asistencia y, cuando sea necesario, realizar un seguimiento de problemas con la cuenta o asistencia. Este Código de Conducta explica el comportamiento que se espera de todos los miembros de la comunidad. El uso que hagas de estos foros de Guild Wars 2 supone la aceptación de este Código de Conducta.

Aunque los administradores y moderadores de los foros de Guild Wars 2 tratarán de encargarse de los mensajes inaceptables, nos resulta imposible revisarlos todos. Cada mensaje expresa el punto de vista de su autor, y ni ArenaNet ni NCsoft serán responsables del contenido de ningún mensaje. Utiliza el botón de denunciar mensajes para señalar los mensajes supuestamente inapropiados y que los revise el equipo de moderadores.

Para permitir a ArenaNet (como se detalla a continuación) hacer uso de las contribuciones y sugerencias de los miembros del foro relacionadas con sus juegos, lo que incluye, entre otras cosas, textos, ideas, diseños, informes de errores, sugerencias de cualquier tipo y otras contribuciones (en adelante, las “Contribuciones”), todas estas Contribuciones se cederán mediante este documento con todo derecho, título e interés, incluidos, entre otros, todos los derechos de propiedad intelectual, a ArenaNet, Inc. y sus empresas afiliadas (entre las que se encuentran, entre otras, NCsoft Corporation, NC Interactive, Inc. y NCsoft Europe Ltd.), sucesores y cesionarios (colectivamente, “ArenaNet”) y serán consideradas propiedad de ArenaNet. Los usuarios aceptan que no se requieren permisos adicionales ni pagos de ningún tipo para explotar totalmente las Contribuciones en cualquier medio conocido actualmente o que sea inventado en el futuro en todo el mundo. Por el presente, ArenaNet también concede una garantía limitada a los usuarios para que utilicen, distribuyan, vuelvan a publicar y creen trabajos derivados a partir de dichas Contribuciones exclusivamente para fines no comerciales. En caso de incumplimiento de este Código de Conducta, ArenaNet podrá anular la licencia de las Contribuciones.

Por el presente, manifiestas y garantizas que las Contribuciones no incumplen los derechos de propiedad intelectual ni otros derechos de ninguna otra parte y te comprometes a indemnizar, defender y eximir a ArenaNet de todos los daños, pérdidas, costes y gastos causados por tus Contribuciones o asociados o derivados de estas.

Los moderadores del foro tienen total libertad para abordar cualquier comportamiento que consideren inapropiado. Tu inscripción y participación en estos foros es un privilegio y no un derecho. ArenaNet se reserva el derecho a suspender o cancelar tu acceso a estos foros o al propio juego en cualquier momento por razones que incluyen pero no se limitan necesariamente a tu incumplimiento de este Código de Conducta.

ArenaNet podría corregir o modificar este Código de Conducta a su entera discreción en cualquier momento y de manera periódica. Si bien este Código de Conducta describe ejemplos específicos, siempre habrá casos que serán tratados individualmente por los moderadores. ArenaNet tiene el derecho exclusivo a interpretar y aplicar este Código de Conducta a cualquier circunstancia y situación específicas, y su fallo será inapelable.

Aceptas las siguientes normas, que ayudarán a promover un ambiente agradable en los foros de Guild Wars 2:

  • Lee el foro antes de preguntar. Es bastante probable que tu pregunta ya haya sido contestada.
  • Utiliza la función de búsqueda antes de publicar mensajes. Acotarás el tema de debate y facilitarás una respuesta.
  • No te desvíes del tema y crea un nuevo mensaje para temas relacionados tangencialmente.
  • No cruces temas. Publica tu mensaje cuando estés en el subforo apropiado y no en otro sitio; de lo contrario, será bloqueado o eliminado sin previo aviso.
  • Utiliza un título relevante que exprese con claridad el asunto del tema.
  • Evita publicar mensajes frívolos y duplicados.
  • El idioma oficial de este foro es el español. Por favor, publica mensajes y responde solo en ese idioma.
  • Las firmas no podrán exceder las tres líneas de texto con un máximo de 100 caracteres por línea; no pueden contener imágenes.
  • No publiques mensajes en mayúsculas, no uses el estilo de escritura “leet” (alfanumérica), no utilices puntuación excesiva, ni texto en color, no alternes minúsculas y mayúsculas, etc. Por favor, evita emplear estas tácticas y otras similares para llamar la atención con tus mensajes; deja que destaquen por sus propios méritos.
  • No publiques “spam”. Esto incluye reflotar temas o publicar mensajes sin contenido.
  • Sé respetuoso. Sé agradable con los miembros del foro, el personal y los moderadores.
  • No emplees lenguaje malsonante, insultos ni realices ataques personales. Si tienes algún problema con otra persona del foro, ponte en contacto con un moderador.
  • No involucres al personal de ArenaNet en tus mensajes. Utilizar las palabras “ArenaNet” o el nombre de un encargado no acelerará la respuesta a tu consulta.
  • No te involucres en ataques personales contra moderadores del foro o el personal de ArenaNet. Si deseas discutir la decisión de un miembro del personal, puedes escribirles directamente a forums@arena.net. Ten en cuenta que el comportamiento inadecuado hacia los miembros del personal o los moderadores del foro en publicaciones o mensajes privados puede dar lugar al cierre de la cuenta del foro.
  • No envíes publicaciones o temas para crear controversia (trolear). “Trolear” es escribir comentarios con la intención de suscitar respuestas negativas y emocionales excesivamente fuertes con el único fin de provocar, intentando sabotear temas, escribiendo constantemente sobre temas que no vienen a cuento o llevando a cabo ataques personales contra otro miembro del foro. Las cuentas creadas con la única intención de “trolear” serán cerradas.
  • No te involucres en ataques personales contra los miembros del foro ni en difamaciones. Los mensajes que ataquen a otro miembro, ridiculicen a un jugador o acusen a alguien de realizar acciones inadecuadas en el juego serán eliminados sin previo aviso. Las infracciones producidas en el juego deben ser comunicadas directamente a nuestro equipo de ayuda técnica. Si crees que el sistema de ayuda técnica no te ha ofrecido una respuesta adecuada o a tiempo, puedes escribir tu problema en la sección de asistencia de los foros.
  • No discutas las decisiones o acciones del servicio de atención al cliente. Los temas o mensajes creados para anunciar, apelar o impugnar la suspensión o cancelación de tu cuenta o la de otro jugador, ya sea del foro o del juego, serán eliminados sin previo aviso.
  • No escribas sobre temas o mensajes bloqueados, eliminados o moderados. Si se han moderado es por una razón. Los miembros del personal y los moderadores pueden bloquear un tema antes de publicarlo para evitar rápidamente los comentarios continuados. Si aún no has visto un comentario de un miembro del personal en un tema bloqueado, espera a que aparezca y no escribas un nuevo tema sobre ese asunto. Si tienes preguntas sobre la moderación del foro, manda un mensaje a forums@arena.net.
  • No eludas el filtro de palabras. El foro de asistencia, al igual que el juego, filtra el lenguaje inapropiado. No se tolerará ningún intento de eludir este filtro, incluido el uso de “escritura creativa” o de nombres o firmas del foro que contengan una palabra censurada por el filtro de palabras prohibidas.
  • No publiques peticiones, temas tipo “Exijo una respuesta”, temas de conspiración ni comentarios acerca de eludir las normas.
  • No publiques mensajes en nombre de un usuario suspendido o censurado.
  • No crees cuentas alternativas en el foro. Solo se permite una cuenta por persona. Se cerrarán todas las cuentas alternativas y los moderadores sancionarán a los usuarios involucrados en la creación de dichas cuentas.
  • No publiques información en este foro que esté recogida en algún acuerdo de confidencialidad. Dicha información se eliminará y se cerrará la cuenta del foro del miembro. Además, si se trata de un juego de ArenaNet, el mensaje se eliminará y la cuenta del juego de ArenaNet relacionada se cerrará. Estas infracciones pueden impedir tu participación en futuros programas de pruebas de ArenaNet o tu expulsión de todos los demás programas de pruebas actuales de ArenaNet.
  • No incumplas el Contrato del Usuario de Guild Wars 2. Cualquier mensaje o tema en el que un jugador admita el incumplimiento del Contrato del Usuario de Guild Wars 2, que anime a otros a incumplirlo o que incumpla el propio Contrato del Usuario de Guild Wars 2 se eliminará y se cerrará la cuenta del foro.
  • No publiques temas sobre acciones legales. Está estrictamente prohibido utilizar los foros o los mensajes personales para fomentar, promover, apoyar o incitar a cualquier tipo de acción legal contra la empresa o cualquier persona. Estos contenidos se eliminarán y el autor perderá los privilegios de participación en los foros de forma permanente.
  • Si deseas denunciar un mensaje, utiliza el botón de denunciar que se encuentra en el mensaje en cuestión. Por favor, no crees un tema nuevo en el foro enlazando a mensajes o temas que creas que deberían ser moderados. Los mensajes denunciados serán revisados por los moderadores, que actuarán según sea necesario.
  • Eres responsable de comprobar que la información de tu cuenta, sobre todo tu dirección de correo electrónico, es actual y completa.
  • Todo el contenido del foro se permite o se eliminará a la discreción de ArenaNet.

Además, te comprometes a no tomar ninguna medida, cargar, publicar, enviar por correo electrónico ni transmitir ningún contenido que:

  • infrinja o incumpla derechos de terceros.
  • incumpla cualquier ley o reglamento.
  • transmita información personal real de otros jugadores o personal de ArenaNet.
  • haga referencia de un modo insultante a otros personajes, jugadores, personal de ArenaNet o grupos de personas.
  • implique el uso de drogas ilegales o la realización de actividades ilícitas.
  • sea dañino, amenazante, abusivo, acosador, tortuoso, difamatorio, vulgar, obsceno, calumnioso, invasor de la privacidad, odioso o insultante desde un punto de vista racial, étnico o de algún otro modo, o que haga referencia ofensivamente a cualquier aspecto de la orientación sexual sobre uno mismo o sobre otros jugadores.
  • describa ofensivamente las principales religiones o figuras religiosas.
  • promueva el odio de cualquier tipo, incluido el basado en nacionalidad, raza, religión, edad, sexo, orientación sexual o cultura.
  • haga referencia a actos sexuales violentos o acciones violentas de la vida real, pornografía, referencias inapropiadas a la anatomía humana o funciones corporales, contenido gratuitamente ofensivo o que haga referencia a violencia de cualquier forma que no esté directamente relacionada con el mundo del juego.
  • pueda infringir cualquier derecho o deber en virtud de cualquier ley o bajo relaciones contractuales o fiduciarias (como información privilegiada o información registrada y confidencial adquirida o revelada como parte de relaciones laborales o en virtud de acuerdos de confidencialidad).
  • anuncie empresas, organizaciones o páginas web; muestre objetos, equipo o zonas del juego no publicados que hayan sido desbloqueados mediante piratería de los archivos de datos del programa cliente.

Además, te comprometes a no hacer nada de lo siguiente:

  • Hacerte pasar por una persona o entidad, por ejemplo, un empleado de ArenaNet, o declarar falsamente o tergiversar tu afiliación con una persona o entidad.
  • Tomar cualquier medida, cargar, publicar, enviar un correo electrónico, incluir un enlace o transmitir de algún otro modo cualquier contenido según lo determinado por ArenaNet a su entera discreción que contenga trucos, hacks, virus, troyanos, gusanos, bombas de tiempo, canceladores de correo u otras rutinas de programación informática que tengan como objetivo dañar, interferir perjudicialmente, interceptar subrepticiamente o expropiar cualquier sistema, datos o información personal. Si deseas denunciar legítimamente dicho material, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.
  • Cargar, publicar, enviar por correo electrónico o transmitir publicidad, material promocional, “correo basura”, “spam”, “cartas en cadena”, “esquemas piramidales” no solicitados o autorizados o cualquier otra forma de solicitud.
  • Alterar o interferir con los foros de Guild Wars 2, servidores o redes relacionadas con los foros de Guild Wars 2, o incumplir los requisitos, procedimientos, políticas o reglamentos de las redes asociadas a los foros de Guild Wars 2.
  • Intentar obtener acceso a una contraseña, otra información de cuenta o información privada. Recuerda: el personal de ArenaNet y NCsoft NUNCA te pedirán tu contraseña. No reveles a nadie tu contraseña, las palabras para recordarla ni los datos de facturación.
  • Anunciar o solicitar la venta o intercambio de una cuenta de Guild Wars 2, anunciar o solicitar la venta o intercambio de cualquier cuenta u objeto relacionado con otro juego, anunciar o solicitar la venta de oro u objetos por moneda del mundo real, promover o ayudar en cualquiera de estas transacciones.
  • Utilizar incorrectamente el sistema de incidencias de atención al cliente o enviar informes falsos a los miembros del personal de ArenaNet.
  • Proporcionar información falsa u ocultar información deliberadamente al registrar tu cuenta de Guild Wars 2.
  • Publicar obscenidades o contenido inapropiado en tu perfil.
  • “Acechar” o acosar a otro miembro.

Por el presente aceptas que ArenaNet puede tomar todas las medidas que considere oportunas para mantener un ambiente adecuado en el foro a su entera discreción y sin previo aviso.

Creemos que este Código de Conducta se basa en el sentido común. Las normas tienen por objeto hacer de los foros de Guild Wars 2 un lugar útil y constructivo para que los jugadores se comuniquen entre sí y con los miembros del personal de ArenaNet. Te pedimos tu cooperación y apoyo para crear un entorno saludable y constructivo en el que lograr estos objetivos.

¡Gracias por ser parte de los foros de Guild Wars 2! Agradecemos tus sugerencias y comentarios sobre cómo conseguir que sean un lugar mejor para los jugadores. Envía un correo electrónico a forums@arena.net y estaremos encantados de revisarlo. Debido al gran volumen de mensajes que recibimos, no podemos contestar a todos los correos electrónicos, pero los leemos todos.